El Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual FICA 2020

El Foro FICA Es el escenario abierto al dialogo para comprender los desafíos del sector, dirigido a las más altas esferas de la industria de las telecomunicaciones, las autoridades reguladoras , tomadores de decisión de gobierno y las grandes empresas;  es un espacio idóneo donde los ejecutivos y líderes de opinión de los Operadores de Televisión , Wireless, WISP, ISPs  de Ibero América, pueden analizar y estudiar de manera conjunta el impacto financiero, comercial y tecnológico de la implementación de contenidos audiovisuales y nuevas tecnologías en la era digital.

Ejes Temáticos:

  • Regulación
  • Contenidos
  • Desafios Tecnológicos
  • Nuevos modelos de negocios

LA DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS
EN LAS MULTIPLATAFORMAS HÍBRIDAS

Antecedentes y contexto:

La segunda década de este siglo llegará con inmensos desafíos, cambios, incertidumbres, amenazas pero también grandes oportunidades para todo el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los modelos de distribución de contenidos cambiaron por completo, no solo por la gran cantidad de plataformas en las que pueden ser consumidos o recepcionados, sino por la evolución misma de las redes de distribución que al tiempo que se han simplificado y se han vuelto totalmente dependientes de Internet.

Hace escasos años comprometerse con una sola tecnología era necesario para prestar un servicio estable y de calidad, incluso en muchos casos se buscaba unificar equipamientos con una sola marca, pero con la llegada de nuevas tecnologías digitales y la emergencia de cientos de nuevas soluciones para la prestación de los servicios, el mercado se transformó completamente, siendo los modelos híbridos la mejor alternativa.

De otro lado la convergencia está golpeando los esquemas de negocio tradicional, la televisión de paga por si misma ya no es suficiente para sobrevivir, pero tampoco lo será la distribución de internet, por lo que es necesario recurrir a otros esquemas comerciales basados en los prototipos Nplay.

Internet se convirtió en la espada de Damocles del sector de las Telecomunicaciones en virtud de la alta demanda que tiene este servicio, pero que a su vez propicia una competencia desleal y parasitaria por parte de las denominadas “.com”, quienes al final obtienen los mayores ganancias económicas de las altas inversiones realizadas por las telcos, que a su vez escasamente alcanzan a cubrir sus costos.

Los mercados latinoamericanos han alcanzado niveles escandalosos de concentración y de posiciones dominantes de unos jugadores muy específicos, lo que sin duda atenta contra de las soberanías nacionales, la libre competencia y el necesario equilibrio de precios.

El mercado ha dado un giro dramático, la flexibilidad y adaptabilidad a múltiples servicios y tecnologías es el nuevo paradigma y quien tenga la capacidad de adaptarse a este entorno, logrará sobrevivir y mantenerse en un terreno de juego cada vez más complejo

Moderador

  • Gabriel E. Levy B.
    Gabriel E. Levy B. Moderador Foro FICA

Martes 1 de septiembre de 2020

Mañana 10:00am – 11:30 pm

EJE TEMÁTICO

 

Próximamente…

Martes 1 de Septiembre de 2020

Mañana 11:30 pm – 1:00 pm

EJE TEMÁTICO

Próximamente…

Martes 2 de Septiembre de 2019

Tarde 2:00 pm – 5:00 pm

EJE TEMÁTICO

Próximamente…

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Mañana 9:00 am – 1:00 pm

EJE TEMÁTICO

Próximamente…

Jueves 3 de Septiembre de 2020

Mañana 9:00 am – 12:00 pm

EJE TEMÁTICO

Próximamente

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search